Cambiar de vivienda o de lugar de trabajo es una tarea compleja que requiere una buena planificación.
Es necesario planear con antelación las tareas y no dejarlas para el último día. Necesitarás tiempo si no quieres tener que solventar contratiempos de última hora. Por ejemplo, si necesitas pintar la nueva casa, hazlo antes de realizar la mudanza aprovechando que esta vacía. Ahorrarás tiempo y esfuerzo.
También puedes lavar toda la ropa, cortinas, alfombras, etc. que vayas a empaquetar. De esta manera, al llegar al nuevo espacio tan solo tendrás que abrir y colocar.
Y por su puesto, si no sabes cómo enfrentarte a ella, pide ayuda. En Moving BCN podemos desmontar, embalar, empaquetar, clasificar y cargar tus pertenencias para que tu salud y tu tiempo no se vean afectados por un cambio de casa.
Embala las cosas con orden y limpieza. Anota que hay en cada caja y a que habitación pertenece, así la distribución de cajas se puede hacer por estancias y podrás encontrar las cosas mas rápidamente.
Usa el material de embalaje adecuado:
Cajas – Usa cajas nuevas y resistentes. No uses demasiados tamaños diferentes; llénalas por completo y ciérralas bien por todos los lados, marca su contenido detalladamente en varias caras de la caja y marca el lado superior. Usa cajas pequeñas para objetos pesados. Mete los objetos pequeños en bolsas antes de meterlos a la caja. Para la ropa usa maletas y cajas de armario.
Objetos Frágiles – Envuélvelos en papel de seda y papel burbuja y marca una etiqueta de frágil. Usa paños o papel para inmovilizarlos. El papel de periódico deja manchas.
Muebles -Desmonta los muebles que puedas para ahorrar espacio y piensa que después tendrás que volver a montarlos (mete tornillos en una bolsa marcada con el nombre del mueble). Usa mantas de mudanza o papel burbuja. Cubre las patas y esquinas para que no sufran en el transporte. Usa también fundas de plástico para las sillas, sofás y colchones.
Electrodomésticos – Descongela la nevera dos días antes. Bloquea el tambor de la lavadora para que no se estropee durante el trayecto. Ata los cables y protege las esquinas.
Si a pesar de estos consejos todavía te resulta muy molesto todo el proceso de la mudanza o sencillamente no tienes tiempo, gracias a nuestro novedoso servicio de Asesor de Mudanzas podrás olvidarte de quebraderos de cabeza y dejarlo todo en nuestras manos. ¡Infórmate!