Cómo embalar cristal y cerámica
Estamos ante el elemento más frágil por excelencia a la hora de enfrentarnos a una mudanza; los objetos de cerámica y cristal. Y son más frágiles aún las copas de ambos materiales.
Pero la palabra fragilidad en una mudanza tan solo es sinónimo de cuidado, no de rotura. Con los materiales de embalaje adecuados, que Moving BCN puede llevarte a casa si lo deseas sin ningún coste, todas las tazas, vasos, copas y demás materiales delicados de la mudanza llegarán listos para tomar un vino después de desembalar.
- En primer lugar y como punto más importante, estos objetos han de ser embalados en cajas pequeñas, de manera que no pesen demasiado y no hayan demasiados objetos juntos, así serán fácil de mover y evitaremos posibles fracturas.
- Posteriormente hemos de proceder a acolchar con espuma, poliestireno, plástico de burbujas o papel de periódico la capa inferior de la caja que hayamos elegido.
Después, procederemos a envolver, de una en una, las piezas de cristal o cerámica. Es preferible que sea con plástico de burbujas pero si no, también cumple su función el papel de periódico. Hemos de poner especial interés en las asas de las tazas ya que son la parte más frágil de las mismas. También tenemos que asegurarnos que no queda ninguna parte al descubierto que pueda estar en contacto con otra pieza sin cubrir ya que es ahí donde podrían producirse las fracturas.
- Las teteras, soperas y demás artículos con tapa han llevar un separador entre la tapa y el objeto. Es decir, las envolvemos por separado o por lo menos, colocamos papel o plástico entre ellos.
- Ahora toca colocar los artículos envueltos dentro de las cajas, rellenando los huecos que queden entre ellos con más papel o plástico de burbujas.
- Es importante que las asas queden hacia el interior de la caja, de esta manera evitaremos que cualquier golpe a la caja nos fastidie la taza.
Tan solo queda cerrar la caja y envolverla con cinta adhesiva de forma firme.
La palabra “FRÁGIL” ha de ir marcada en las cuatro paredes de la caja y en la tapa para recordarnos que deben ser tratadas con cuidado.
NOTA: si fuese posible, la caja en la que vamos a embalar cristal y cerámica debe ser de doble pared o multi-capa ya que es el cartón más resistente y se puede apilar sin dificultad y sin riesgos.
En Moving BCN sabemos cómo embalar cristal y cerámica, ya que contamos con más de 20 años en el sector de las mudanzas, Disponemos de un servicio integral de mudanzas, Servicio 360º, en el que tú decides que necesitas: desde llevarte todo el material de embalaje hasta hacerte las camas si fuese necesario.
Consulta a nuestro equipo de profesionales y cuéntanos en que podemos ayudarte.