Cómo embalar el sofá en la mudanza

El sofá es uno de los muebles más voluminosos y delicados de una casa. Debido al tamaño y los materiales delicados de los que está hecho debemos prestar especial atención a su embalaje y maniobras durante una mudanza, sobre todo si es especialmente grande o si los pasillos y escaleras por donde ha de pasar son estrechos o angulosos.

A continuación os presentamos la manera más segura de proteger, empacar y transportar el sofá durante la mudanza:

En primer lugar hemos de tener preparado el material con el que vamos a embalar el sofá. El material básico para este procedimiento es plástico tipo film o bien de burbujas o acolchado, mantas preferiblemente acolchadas y cinta adhesiva.

Moving BCN Blog- Cómo embalar una vajilla para mudanza- plástico burbujas  Moving BCN Blog- Cómo embalar el sofá para la mudanza- Fim-trasnparente  Moving BCN Blog- Cómo embalar el sofá en la mudanza- manta embalaje

Por supuesto, proteger y transportar un sofá ha de hacerse entre dos personas como mínimo. 

A continuación, si el sofá está compuesto por grandes cojines es interesante empacarlos por separado y de la misma manera a la que se empaquetará el sofá. De esta manera la manipulación será mas cómoda y segura.

Una vez tenemos los elementos separados, procedemos a la elevación del sofá teniendo como apoyo dos cajas de madera resistente. Después envolvemos a conciencia el sofá con el plástico film, el de burbujas o el acolchado sin dejar ninguna parte al descubierto. Así estará protegido del polvo, humedad y hongos que puedan afectarle durante la mudanza.

Ahora es el momento de cubrirlo con la manta acolchada, o si no se dispone de esta, con mantas normales lo más gruesas posible.

Usamos la cinta adhesiva para fijar las mantas con las vueltas que sean necesarias para que queden bien sujetas.

En el caso de que el sofá tenga patas tenemos dos opciones:

  • Si se pueden quitar: conviene transportarlas por separado para que no sean un inconveniente en los movimientos o se puedan romper durante el traslado.
  • Si no se pueden quitar: debemos forrarlas con cartón y cinta adhesiva para que no sufran durante el transporte y para que tampoco sufran las paredes de casa en caso de que hubiese algún roce.

Con los grandes cojines del sofá procedemos de la misma manera que con el sofá, agilizaremos el traslado.

Con estos breves consejos el sofá llegará fácil y en buenas condiciones al nuevo hogar. 

Pero, la manera más eficaz y segura de conseguir que el sofá y los demás enseres lleguen a casa en perfectas condiciones es contar con la ayuda de profesionales.

En Moving BCN nos encantan las mudanzas y los traslados, más de 20 años en el sector lo demuestran. Si tienes alguna duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

MovingBCN
Acerca del autor
Con 19 años de experiencia en el sector, MovingBCN coparte su conocimiento sobre mudanzas. Nuesto objetivo es que tu mudanza no sea un problema sinó el inicio de una nueva etapa.

Deja un comentario

*

captcha *