Cómo embalar la vajilla para la mudanza

A la hora de enfrentarse a una mudanza, cada tipo de objetos requiere unos cuidados especiales de embalaje. En este caso hablaremos de uno de los objetos más frágiles y que más daños sufren a la hora de realizar una mudanza: la vajilla. Ya sea de porcelana, cristal de murano o cualquier otro material lo que más nos interesa es que la vajilla llegue sana y a salvo después de los ajetreados días de mudanza. 

En primer lugar hemos de escoger una caja pequeña y resistente ya que la vajilla suele ser pesada y nos interesa empaquetarla en cajas de fácil manejo y que pesen poco. Además, siempre resistirá mejor el peso en el caso de la caja pequeña que la grande y habrá menos riesgo de que desfonde.

Moving BCN Blog- Cómo embalar una vajilla para mudanza- plástico burbujas

Los materiales necesarios para el correcto embalaje son:

  • Plástico de burbujas
  • Papel de periódico o cualquier otro tipo de papel poroso.
  • Caja de cartón nueva, pequeña o mediana.
  • Separadores, como papel, separador de aire o poliespan.

Para comenzar se ha de introducir una base en la caja que amortigüe los golpes. Esta base puede ser de poliespan, papel de periódico o cualquier otro material que haga la misma función.

A continuación envolvemos cada pieza en plástico de burbujas o papel independientemente, y las colocamos en posición vertical en la caja hasta llenarla por completo.

Moving BCN Blog - cómo embalar una vajilla para la mudanza- vajilla

El siguiente paso es rellenar todos los huecos que queden entre la vajilla y las paredes de la caja de cartón. De esta manera nos aseguramos que no se mueven durante el trayecto y que además están protegidas de cualquier golpe.

También es necesario llenar por arriba, es decir, entre la vajilla y la parte superior de la caja.

Al acabar todo este proceso, la caja ha de ser precintada correctamente y rotulada. Es conveniente poner la palabra “FRÁGIL” en todas las caras de la caja, y escribir que es lo que hay en el interior. En el caso de que la vajilla nos ocupe más de una caja, deberemos indicar el número de caja del que se trata de la siguiente manera: en el supuesto de que la vajilla ocupase 5 cajas, la rotulación de la numeración seria la que sigue, 1/5, 2/5, 3/5, 4/5, 5/5. Así en todo momento sabremos que caja estamos abriendo, cuántas nos quedan y cuántas hay en total. 

Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en consultar a nuestros profesionales. 

En Moving BCN nos encantan las mudanzas y el orden. 

MovingBCN
Acerca del autor
Con 19 años de experiencia en el sector, MovingBCN coparte su conocimiento sobre mudanzas. Nuesto objetivo es que tu mudanza no sea un problema sinó el inicio de una nueva etapa.

Deja un comentario

*

captcha *