Cómo embalar tu ordenador

Hoy en día, el ordenador se ha convertido en nuestro mejor aliado, ya sea para el trabajo o para los momentos de ocio. Por eso dedicamos una entrada al blog exclusiva para su correcto embalaje en una mudanza.

Un ordenador, sobre todo si es de sobremesa se puede dañar fácilmente debido a golpes o vibraciones durante una mudanza, y más aún si no se extreman las precauciones en su embalaje. No te saltes ningún paso, merece la pena que llegue sano y salvo a su destino.

¿Cómo embalar tu ordenador?

Lo ideal es hacerlo en su caja de origen, osea en el envoltorio original ya que vienen especialmente preparados para su transporte, pero es lógico que no la tengas a mano si el ordenador tiene ya algún tiempo. Entonces:

  • Desconecta todos los cables, accesorios y sistemas periféricos de tu ordenador. Esto incluye el ratón, teclado, puertos, altavoces, monitores, memorias externas, etc. Hazlo de uno en uno y aprovecha para deshacer los posibles líos que se hayan ido formando con el tiempo. No dejes nada conectado por ahorrar tiempo, puede salirte caro.
  • Envuelve el ordenador y los accesorios en un material con relleno de aire. Por ejemplo el plástico de burbujas. Cada accesorio debe ir envuelto por separado para asegurar una protección total y procura que la capa de envoltura sea gruesa. De nuevo, no escatimes en material, lo importante es el ordenador, no el plástico de burbujas.
  • Mete la torre o CPU del ordenador en una caja. Procura que la caja sea ligeramente mayor que la cpu ya que si es demasiado grande es fácil que se mueva dentro o cambie de posición. Después rellena todos los espacios sobrantes con plástico de burbujas u otro material acolchado para que no de contra las paredes.
  • Haz lo mismo con el monitor. Pero ten en cuenta que el monitor posee una parte de extremada delicadeza que es la pantalla. Cúbrela con material almohadillado antes de meterla en la caja y después rellena los huecos igual que hemos hecho con la CPU.
  • Todas las cajas resultantes deberán ir en una caja aún mayor que sea capaz de contenerlas todas. De esta manera todo el ordenador irá junto y no se perderá nada durante la mudanza. Y vuelve a rellenar los espacios sobrantes con material para evitar que se muevan.
  • Cierra la caja mediante un sellado firme y no se te olvide colocar la palabra “FRÁGIL” en su parte superior y en los costados. De esta manera la colocaremos la última en el camión y será la primera en ser descargada en tu nuevo hogar.

En Moving BCN sabemos lo importante que es, hoy en día, el ordenador. Si tienes dudas puedes consultarle a nuestro equipo experto en mudanzas, y ellos te aconsejarán.

También disponemos de nuestro Servicio de Mudanzas 360º por si quieres despreocuparte de todo y asegurarte de que tus pertenencias llegan en perfectas condiciones. Nosotros lo haremos todo por ti, mientras tu te ocupas de cosas más importantes. 

MovingBCN
Acerca del autor
Con 19 años de experiencia en el sector, MovingBCN coparte su conocimiento sobre mudanzas. Nuesto objetivo es que tu mudanza no sea un problema sinó el inicio de una nueva etapa.

Deja un comentario

*

captcha *