Cómo embalar un cuadro
Anteriormente hemos hablado de cómo embalar obras de arte para la mudanza, pero en este caso es importante concretar. Es muy diferente embalar un cuadro que un busto o un cofre asiático. Cada pieza de arte requiere sus propias especificaciones.
Un cuadro es algo muy común en nuestros hogares y hemos de tomar las mismas precauciones ya sean para una mudanza en Barcelona, que para una mudanza nacional o una mudanza internacional. Sea en el contexto que sea, las precauciones deben ser las mismas.
A la hora de trasladar un cuadro es muy importante que no reciba golpes y que el lienzo, el marco, el cristal, etc no sufran daños físicos, pero también es muy importante que el cuadro no sufra cambios bruscos de temperatura y cambios bruscos de humedad ya que podría afectar negativamente a la pintura.
Pero vayamos paso a paso:
- Antes de hacer nada, haz una X en el cristal del cuadro con cinta adhesiva que ocupe todo el cristal. De esta manera, si por casualidad se rompe el cristal evitaremos que se mueva y que dañe la pintura.
- Después envuelve el cuadro en plástico de burbujas, asegurándote que queda bien envuelto y que cubre todas las zonas.
- Cubre ahora solo la parte delantera del cuadro con una lámina de cartón que tenga las mismas medidas del cristal y fíjala bien con cinta adhesiva.
- Vuelve a envolver con plástico de burbujas todo el cuadro.
- Ahora debemos introducir el paquete que hemos creado en una caja de cartón ligeramente más grande que la pintura. Existen cajas de cartón telescópicas que se adaptan a las medidas del cuadro. Puedes comprarla o pedirla a una empresa de mudanzas.
- Si sobra espacio entre el paquete con la pintura y las paredes de la caja de cartón, coloca trapos o más plástico de burbujas de manera que la pintura quede bloqueada y no pueda moverse. Comprueba esto agitando la caja. Si se mueve, coloca más material protector entre las paredes de la caja y el cuadro.
- Cierra la caja con cinta de embalar y coloca la palabra “Frágil” en todas sus caras.
- Por último, asegúrate que la caja con el cuadro está muy bien sujeta en el vehículo de transporte, ya sea el coche o el camión de la mudanza.
Con estos breves consejos, todos los cuadros de tu casa llegarán en perfectas condiciones a tu nuevo hogar.
Recuerda que en Moving BCN disponemos de nuestro servicio integral donde tu no tendrás que preocuparte por nada, nuestros especialistas se encargarán de todo. Y si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros, sin ningún tipo de compromiso.