Cómo empaquetar camisas de vestir
Estas breves indicaciones te servirán tanto para un viaje, como para una mudanza en Barcelona. Así que si eres de los que viajan mucho, de los que trabajan dando vueltas por el mundo o tienes una mudanza en breve, lee con detenimiento como empaquetar camisas de vestir para que salgan de la maleta en las mismas condiciones en las que entraron.
Para ello tienes varias opciones:
En primer lugar existen cajas armario para poder llevar las camisa colgadas sin peligro de que se arruguen o se produzcan desperfectos. También existen bolsas especiales de plástico que asegurarán el buen estado de la camisa hasta su destino.
Pero si además de que lleguen en buenas condiciones después de la mudanza o traslado, deseas que ocupen poco espacio, sigue estos pasos:
- Extiende la camisa, planchada y limpia, con los botones hacia arriba y abróchalos todos, incluyendo cuello y puños.
- Dale la vuelta a la camisa y extiéndela de nuevo, eliminando los pliegues que se hayan formado.
- Dobla las mangas de la camisa hacia dentro desde el hombro, haciendo que queden rectos y paralelos a los bordes de la camisa.
- Dobla la camisa por la mitad haciendo que los botones queden ligeramente fuera del centro, de manera que queden en uno de los lados del pliegue. Alisa las posibles arrugas que hayan quedado en el interior del pliegue.
- Asegúrate que el cuello queda plano y uniforme pero no lo presiones en exceso para que mantenga su curva original.
- Ahora enrolla la camisa desde abajo, como harías con una toalla o saco de dormir. Firme y fuertemente.
- Ahora colócala en una caja donde quede presionada de manera que no se deslíe durante el viaje o mudanza.
Esta técnica también se puede usar en pantalones de vestir, respetando eso sí, las lineas originales de planchado.
De esta manera, las camisas de vestir volverán directas al armario después de la mudanza sin necesidad de pasar por la plancha de nuevo.
Si lo deseas, nuestros especialistas pueden hacerlo por ti. Gracias a nuestro Servicio de Mudanzas 360º, no tendrás que preocuparte por nada, incluidas las camisas de vestir.