Comment : 0

Errores comunes en una mudanza

Como nadie es perfecto, vamos a llevar a cabo una revisión de los errores más comunes en una mudanza. Tan solo para no tropezar de nuevo con ninguno de ellos.

Pedir ayuda a familiares o amigos con poca antelación. 

Sobrecargar las cajas de cartón. En primer lugar, es un gran error no usar cajas adecuadas para mudanza ya que, pueden no aguantar el peso o el transporte complicándonos aún más  un día que ya es difícil.

En segundo lugar, pensar que cuanto más llene una caja y mas grande sea, menos cantidad tendré que mover.  El peso recomendado por caja es de 20 kg, a pesar de que podamos mover cajas más pesadas.

No llenar las cajas del todo. Hará que los objetos se muevan y puedan romperse. También es perjudicial para poder apilarlas en el camión de la mudanza ya que se podrán chafar, dañando lo que haya en su interior.

Desmontar los muebles sin tomar nota. 

Usar bolsas de basura. Tan solo es posible usar bolsas de basura para la ropa que no sea delicada, de lo contrario todo lo que haya en su interior puede resultar seriamente dañado.

Doblar las alfombras. Las alfombras han de enrollarse, si las doblamos será difícil quitar la marca a posteriori.

Precintar los cajones de los muebles. La cinta puede dañar la madera o la pintura del mueble.

– Usar papel de periódico. Es mejor usar papel reciclado ya que este no contiene tinta. La tinta del papel de periódico puede manchar todo lo que toque.

Meter las cajas al camión lo primero. Lo más grande y pesado debe ir antes. Electrodomésticos, muebles, etc y por último las cajas.

No prever la hora de la mudanza. Si vives en una gran ciudad, los atascos en hora punta son algo con lo que has de lidiar cada día, procura que el día de la mudanza no te limite.

No etiquetar correctamente las cajas. Escribir “VARIOS” sobre una caja es algo que te puede parecer razonable cuando lo haces, pero realmente inservible cuando te encuentras la caja en la nueva casa e intentas reponerte después de la mudanza.

Olvidar que tienes una mascota y plantas por trasladar también. Tanto las plantas como los gatos, perros etc, necesitan cuidados y atención especial tanto antes como durante la mudanza. Es importante no olvidarlos en el inventario previo a la mudanza.

No dar de alta los suministros en el nuevo hogar.

Subestimar la cantidad de cosas que tenemos en casa. 

Equivocarse en la elección de los profesionales que le ayudarán durante el proceso. Si decidimos contratar a profesionales para que nos ayuden con la mudanza o nos ayuden en todo el proceso, es recomendable buscar opiniones de otros clientes y saber valorarlas. Es importante que la empresa disponga de años de experiencia en el sector.

En Moving BCN contamos con años en el sector de las mudanzas que avalan nuestra experiencia y con un equipo de profesionales que estarán encantados de poder ayudarle; equipo especializado en embalajes, compañías de seguros asociadas, asesor personal de mudanzas…

 

 

 

 

MovingBCN
Acerca del autor
Con 19 años de experiencia en el sector, MovingBCN coparte su conocimiento sobre mudanzas. Nuesto objetivo es que tu mudanza no sea un problema sinó el inicio de una nueva etapa.

Deja un comentario

*

captcha *