Mudanzas Corporativas: motivos.
A lo largo de la vida de una empresa, puede ser habitual cambiar de localización varias veces dependiendo de las necesidades de crecimiento y expansión.
Estos periodos suelen suponer cambios y altos niveles de estrés si la mudanza no se planifica con el debido tiempo y si no se cuenta con la ayuda necesaria.
Son muchos los motivos que pueden llevar a una empresa a cambiar su ubicación, y entre los más importantes figuran:
- Crecimiento de la empresa. A medida que a empresa va creciendo suele crecer también el numero de personas que trabajan y en consecuencia el espacio que se necesita para albergar a dichos trabajadores es mayor.
- Una localización más útil. Puede ocurrir que en los comienzos de una empresa esta se desarrollara en una ubicación cualquiera, pero al crecer necesita que su ubicación sea lo mas rentable posible. Por ejemplo un lugar más céntrico, mejor comunicado, más próximo a proveedores o más visible a los posibles clientes.
- Ahorro. Puede ser que la empresa necesite ahorrar en alquiler y por lo tanto surja la necesidad de buscar un entorno donde el precio por metro cuadrado sea más barato. Esto no necesariamente ha de surgir por motivos negativos ya que la empresa puede crecer en las afueras de la ciudad por una cantidad similar a lo que antes le costaba estar en el centro.
También dejamos algunas indicaciones para llevar a cabo, con la mejor efectividad posible, la mudanza de empresa.
- Los trabajadores han de estar lo mejor informados posible del proceso. De esta manera irán incorporando los cambios poco a poco y tendrán tiempo para ello. En el caso de que fuera necesario, puede contar con el apoyo de una empresa de RELOCATIONS, como Moving BCN, para ayudar a sus empleados mudarse cerca de la nueva ubicación de la empresa e incluso encontrarles casa.
- Reforzar los cambios positivos que supone la mudanza de la empresa.
- Aprovechar para implementar nuevas dinámicas de trabajo y modernizarse. A veces un cambio de estas características es el momento oportuno para introducir nuevas metodologías, e incluso para cambiar la imagen de la empresa haciéndola más actual.
- Contar con los servicios de una empresa de mudanzas. Es de vital importancia la ayuda de profesionales cuando se trata de una empresa.
En Moving BCN llevamos 20 años especializados en el sector de las mudanzas. Por eso contamos con un equipo de profesionales expertos en mudanzas de empresas y relocations.
Si tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso.