Tus plantas viajan contigo.
Si has pasado mucho tiempo viviendo en una casa, es normal que hayas querido rodearte de plantas. Dan a tu hogar un aspecto mucho más acogedor. Y además sienta bien rodearse de un poco de naturaleza.
Pero, si por cosas de de la vida, te toca mudarte y llevarte contigo tus plantas ten en cuenta que no es lo mismo un armario que una planta. Son seres vivos y necesitan ciertas condiciones para el transporte. El cuidado y la atención son imprescindibles para que lleguen sanas y salvas a su nuevo destino que compartirán contigo.
– Hay que preparar a las plantas para el movimiento. Una semana antes, ve reduciendo el riego o anúlalo de manera que durante el transporte la planta este complemente seca, esto hará que se adapte mejor al nuevo ambiente.
– Si la planta es muy grande, es preferible hacer una poda de limpieza para eliminar tallos puntiagudos que puedan hacerse daño durante el trayecto.
– Dedicarle un viaje solo a ellas es esencial. Así recibirán el cuidado que necesitan y no convivirán con cajas de ropa, muebles y demás objetos. Si no es posible, procura dejarlas para el final y que sean las últimas en cargarse en el camión.
– Es aconsejable meter las plantas en cajas de cartón. Estas deben permaneces abiertas o con agujeros de respiración y bien inmovilizadas con plástico de burbujas u otros objetos que impidan que se muevan dentro de la caja.
– En cuanto se llegue al destino, deben ser las primeras en descargarse. Se han de colocar en su nuevo sitio y regarlas inmediatamente. Procura no moverlas durante unos días para que se aclimaten.
Con estos breves consejos te asegurarás que tus plantas llegan en buenas condiciones al nuevo hogar. Y si tienes dudas o necesitas ayuda no dudes en consultar a nuestro personal especializado de MovingBCN, ellos estarán encantados de poder ayudaros a ti y a tus plantas.