Con la casa a cuestas
El traslado de grandes edificios no es una idea tan descabellada. A veces resulta más esconómico mover un edificio o una casa que construir uno nuevo. Desde hace años, algunas empresas especializadas del sector se dedican a este tipo de traslados creando escenas realmente espectaculares.
Estos porteadores extremos deben superar enormes obstáculos para transportar casas a través de una gran ciudad, sobre una montaña, a través de un lago helado o cruzando el océano.
Es un gran trabajo que requiere una exhaustiva planificación y coordinación del trabajo para no dejar ni un cabo suelto. Cualquier inconveniente no contemplado puede hacer que el traslado no se lleve a cabo con éxito.
El sistema que utilizan estas empresas se basa en un complejo mecanismo de gatos hidráulicos que se colocan meticulosamente sobre la base de la construcción y que permiten levantarla paulatinamente. Una vez deja de tocar tierra el edificio, se construye una plataforma provista de ruedas.
Ahora tan solo falta iniciar el camino hacia su nuevo destino.
En MovingBCN no tenemos intención de transportar casas ni edificios. Todo nuestro esfuerzo y cuidado lo dedicamos al traslado de lo que hay en el interior. Ya sea el acuario de tus hijos o la mesa de reuniones del jefe, requiere planificación, organización y preparación para que todo salga bien. Esa sí es nuestra intención.