Lesiones comunes en el trastero
Guardar nuestras cosas en un trastero implica que las hemos de trasladar, bien para guardarlas o para recogerlas, que las hemos de almacenar, apilar, cargar y descargar.
Por todo esto, lo verdaderamente importante es disponer de un trastero con suficiente espacio para que nuestras cosas estén ordenadas y evitar las lesiones comunes en el trastero. Además, si todo está en su lugar ahorraremos tiempo buscándolas y evitaremos riesgos potenciales.
¿Porqué se producen las lesiones?
La mayoría de las lesiones se producen por dos factores que son 100% evitables con una buena organización:
- En primer lugar, por coger peso de manera que pone en riesgo nuestra salud física.
- En segundo lugar debido a caídas por objetos que no están bien colocados, tanto a nuestro paso como en lugares de difícil acceso.
Pero vayamos paso a paso:
- Coger peso de manera incorrecta
Si en el momento de empaquetar hemos usado cajas demasiado grandes, estas resultarán muy pesadas y aumentaremos el riesgo de sufrir daños en la zona lumbar en el momento de levantarlas o manipularlas. Lo más recomendable es coger la caja o el objeto entre dos o más personas, dependiendo del objeto, y con las piernas flexionadas de manera que todo el esfuerzo sea derivado a las piernas, mientras que mantenemos la espalda recta, protegiéndola.
Para prevenir esto, aconsejamos que las cajas donde almacenamos nuestros enseres sean de tamaño medio o pequeño. De esta manera nunca pesarán tanto como para hacernos daño y el peso quedará dividido.
- Caídas de objetos
Si los objetos que guardamos en el trastero están apilados de manera irregular, si intentamos sacar alguna caja de abajo sin mover correctamente las de arriba, o si los pesos de las cajas no están ordenados por orden decreciente, existe un gran riesgo de sufrir algún accidente por caída de objetos.
Además, en el trastero hemos de dejar vías libres de acceso mediante las cuales podamos acceder a todos los rincones, sin necesidad de ser acróbatas para alcanzar algún lugar difícil. No es buena idea ir sorteando obstáculos mientras vas cargado.
Estos son los principales motivos por los que puedes sufrir alguna lesión en el trastero. Pero son muy fáciles de evitar.
Por supuesto, estaremos encantados de ayudarte si tienes alguna duda sobre como organizar tu trastero o cuál es el tamaño más adecuado para tus pertenencias.