Los niños en una mudanza

Como ya hemos comentado en publicaciones previas, una mudanza ocupa el segundo lugar entre los acontecimientos vitales que más estrés psicológico causan en una persona adulta. Pero a quien más puede afectar es a un niño.

Para un niño, la mudanza supone un cambio muy importante en su vida ya que suele conllevar un cambio de amigos, de colegio, de entorno sin que lleguen a entender enteramente el porqué.

Pero esto se puede solucionar o se puede hacer que ocurra en menor medida si evitamos que se sientan desplazados, si mitigamos su incertidumbre y si no se sienten desprotegidos.

Pero, ¿cómo lo hacemos?

Explique con claridad las razones de la mudanza y cuestiones que les puedan preocupar dependiendo de la edad del niño. Escuche y dialogue con el/la niño/a.

Aviselos con suficiente tiempo. Es muy importante para poder dirigir la nueva situación.

– No es conveniente mentirles ni crearles falsas expectativas.

– Deje que el niño tenga participación activa en la mudanza. Si es posible puede elegir su nueva habitación, el color de las paredes, la decoración o donde colocar los muebles.

No es el mejor momento para incorporar otros cambios en la vida del niño como empezar la escuela infantil o quitarle los pañales.

– Es mejor no deshacerse de los muebles que tenía el niño en su anterior casa ya se sentirá en un entorno familiar y protegido.

Ayuden al niño a familiarizarse con su nuevo entorno resaltando lo positivo. Si es posible, es interesante ir a visitar el nuevo lugar de residencia antes de la mudanza y descubrir juntos nuevos lugares como instalaciones deportivas, parques, etc.

Una mudanza, trae cosas positivas, pero tanto para los niños como para nosotros, es mejor cuanto más suave y natural sea esta transición.

En Moving BCN ponemos a tu disposición el Servicio de Mudanzas 360º. Nosotros nos encargamos de todo mientras tú te encargas de tus hijos.

MovingBCN
Acerca del autor
Con 19 años de experiencia en el sector, MovingBCN coparte su conocimiento sobre mudanzas. Nuesto objetivo es que tu mudanza no sea un problema sinó el inicio de una nueva etapa.

Deja un comentario

*

captcha *