¿Me puedo llevar el jardín?

Preparar una mudanza a un nuevo hogar es sinónimo de alegría, comienza una nueva etapa, nuevas amistades y es un paso más en tu vida. Pero, al mirar por la ventana caemos por primera vez en el jardín. ¿Nos podemos llevar el jardín a la nueva casa? 

En anteriores entradas hemos hablado sobre como hacer la mudanza de las plantas que teníamos en casa y de los cuidados y preparaciones necesarias para que lograran el traslado con éxito. Un jardín no es diferente. Los cuidados son parecidos pero con algunas especificaciones. Veamos cuáles son:

Ante todo, tenemos que tener en cuenta si el clima y las condiciones ambientales son las mismas o parecidas, ya que esto nos ayudaría mucho a que el traslado acabe con un final feliz. En caso de que varíe, habrá que darle tiempo a las plantas a que se adapten al nuevo hogar y habrá que darles mucho cariño.

Planea con mucha antelación el trasplante de las plantas de suelo a tiestos para que puedan viajar lo más seguras posible. Trasplanta las plantas y deja que se adapten al nuevo tiesto. Hay que poner especial cuidado en los árboles pequeños ya que sus raíces serán más grandes. Procura que los tiestos sean adecuados a su tamaño ya que podemos provocar daños irreversibles en las raíces si son demasiado pequeños.

– Los días anteriores a la mudanza hay que disminuir el riego para que se vayan preparando al cambio.

– Al trasladarlas, procura que vayan en una caja donde tendrán mayor estabilidad. procura agujeros para que puedan respirar. Son seres vivos. Asegura el tiesto con gomaespuma para que no se muevan en el interior de la caja.

– Si el viaje es largo, pon espumas o geles para humedecer la tierra y así darles el agua que necesitan. Pero no las riegues, con la humedad que proporcionan los geles y espumas tendrán suficiente para el traslado.

– Una vez en el nuevo hogar, deja pasar mínimo un día para que se adapten a las nuevas condiciones de sol y humedad.

Ten en cuenta que es un gran impacto para las plantas por eso es normal que las veas apagadas o un poco pochas. Tendrás que poner especial atención los próximos días para averiguar como están y que es lo que necesitan.

Si todo va bien, en unos días tendrás a las plantas vigorosas y sanas como las tenías en la anterior casa.

El traslado del jardín es una tarea delicada ya que son seres vivos, por eso es importante contar con profesionales y expertos en mudanzas que nos asegurarán el éxito.

En Moving BCN contamos un un equipo de profesionales a los que puedes consultar cualquier duda sin compromiso. 

Además contamos con nuestro servicio integral de mudanzas 360º y con un 5% de descuento sobre el mejor presupuesto que hayas obtenido por tu mudanza.

Tratamos tus cosas como si fuesen nuestras. 

MovingBCN
Acerca del autor
Con 19 años de experiencia en el sector, MovingBCN coparte su conocimiento sobre mudanzas. Nuesto objetivo es que tu mudanza no sea un problema sinó el inicio de una nueva etapa.

Deja un comentario

*

captcha *