Mudanza con gatos: pónselo fácil.
Cambiar de casa puede ser muy estresante para los gatos, pero con algunos consejos logran que el traslado sea más sencillo y calmado para todos.
Si tienes gatos como animales de compañía sabrás que son muy territoriales y que tienen fuertes lazos con su entorno por eso requieren un delicado cuidado a la hora de llevar a cabo una mudanza con gatos.
– Busca un refugio para el felino.
Prepara una habitación o habilita un espacio en la vivienda donde pueda sentirse a salvo y protegido de todo el ruido y movimiento externo durante la mudanza. Hazlo con tiempo para que el animal pueda sentirse seguro y procura que tenga todo lo necesario como comida, agua, rascadores y arenero.
También es necesario elegir una estancia en el nuevo domicilio que servirá de refugio y desde la cual comenzará la exploración del nuevo territorio.
– Juega con él o ella.
Es importante no descuidar el tiempo de cepillado y de juego durante la mudanza para minimizar los cambios y mantener el tiempo de calidad que pasamos con el felino.
– Asegurarse de que el nuevo hogar es seguro.
Una casa nueva puede contener algunos peligros para nuestro gato que no son fáciles de detectar a simple vista. Por ejemplo, huecos donde pudiera quedar atrapado, cableado eléctrico o ventanas no seguras.
– Viaja con tu mascota unos días antes de la mudanza.
Si no está acostumbrada a viajar en coche, realiza con ella unos cortos viajes unas semanas antes para que se acostumbre y el día de la mudanza sea tranquilo.
– Dejarle explorar.
La llegada al nuevo hogar es muy importante. Una vez establecido su espacio en una de las habitaciones, y después de haber acabado con las cajas y los ruidos hay que abrir todas la puertas y dejar que el felino explore toda la casa a sus anchas.
Los hay que son muy tímidos y pueden necesitar algo más de tiempo. En estos casos es muy buena idea dejar que recorran una estancia cada día. De esa manera las irán incorporando las habitaciones a su nuevo territorio.
– Gratificar la nueva casa.
Haz que se sienta contento y a gusto en la nueva casa. La nueva casa debe ofrecer al animal espacio suficiente para merodear y con todo lo necesario para que sea un animal feliz: cama, rascador, arenero, etc.
Con estas breves indicaciones tu mascota se adaptará perfectamente a su nuevo espacio y se minimizará el estrés provocado por la mudanza tanto en ella como en ti.
Si tienes alguna consulta o duda, preguntanos y estaremos encantados de poder ayudarte.