Objetos Frágiles: una mudanza con éxito.

La preparación de una mudanza supone embalar una gran cantidad de artículos. Pero por supuesto, no todos deben empacarse de la misma manera, ya que algunos son más delicados y exigen mayor precaución que otros para evitar que se rompan o reciban daños irreversibles.

Esto conlleva que el embalaje de los objetos frágiles sea una de las partes más importantes de una mudanza.

En general podemos considerar como objetos frágiles, por un lado los materiales delicados como cristal, cerámica, madera antigua o cuadros y por otro el material electrónico como  los ordenadores, televisores, proyectores y todos sus accesorios.

Una vez separados todos los objetos que consideremos frágiles debemos proveernos de los materiales necesarios para embalarlos. El papel de periódico y el plástico de burbujas son los más importantes y a la vez los más asequibles.

462

Pero no podemos olvidarnos del contenedor que recogerá estos objetos delicados. Ha de ser adecuado a lo que se transporta, por ejemplo, si transportamos un cuadro, necesitaremos una caja de madera especifica para ello.

Una vez tengamos los tipos de cajas necesarios y los materiales para proteger estos objetos, el siguiente paso es ponerse manos a la obra.

Debemos colocar una buena base en la parte inferior de la caja para que actúe como colchón.  Servirán revistas o papel de periódico, cartones de huevos o ropa vieja.

Después debemos proceder a envolver los objetos frágiles por separado, si no pueden romperse al chocar entre ellos.

Cuando los coloquemos dentro de las cajas deben quedar fijos sin que puedan moverse. Para ello, debemos rellenar los huecos que queden entre ellos con algún material flexible pero resistente como la espuma de poliuretano, papel…

Lo ideal para los artículos electrónicos es que vayan en las cajas originales de dichos productos ya que estas están preparadas para el transporte. En caso de no tenerla podemos intentar conseguirla de alguien que se lo haya comprado o comprar cajas de cartón que se aproximen lo máximo posible al original.

Es muy importante apuntar la palabra “Frágil” de manera que sea bien visible en el exterior de la caja.

Las cajas han de ser seguras y resistentes. El cartón ha de ser firme y de un grosor adecuado a lo que se transporta. Más vale un exceso de cinta que quedarse corto y que se desmonte la caja.

En Moving BCN conocemos a la perfección todos estos factores y además disponemos de personal cualificado y los materiales necesarios para que tus objetos más delicados o frágiles lleguen en buen estado a su nuevo destino. Si tienes dudas, o necesitas ayuda no dudes en consultarnos.

MovingBCN
Acerca del autor
Con 19 años de experiencia en el sector, MovingBCN coparte su conocimiento sobre mudanzas. Nuesto objetivo es que tu mudanza no sea un problema sinó el inicio de una nueva etapa.

Deja un comentario

*

captcha *