Organizar la cocina después de la mudanza
Una mudanza es una ocasión perfecta para hacer revisión y reorganización. Es un momento perfecto para ordenar y mejorar.
En un anterior post indicábamos que la cocina es lo primero que debe ponerse en orden al llegar a una casa nueva, antes que el salón, dormitorio o los baños. Esto nos facilitará mucho las cosas. Pero si además de ser lo primero lo usamos a favor, tendrá un doble beneficio.
– En primer lugar, deshazte de las cosas que no uses. Seguro que, a pesar de haber hecho revisión durante el empaquetamiento en la mudanza, aún quedan cosas que no has usado nunca y que solo ocupan espacio. Regalaselas a un amigo o pariente. También puedes donarlas. Es preferible tener espacio, que un montón de cosas que no hemos usado nunca y que, probablemente no usaremos.
– Reemplaza las cosas que no funcionan. Siempre hay algún utensilio en nuestra cocina a la espera de ser arreglado o reemplazado. Aprovecha el momento.
– En las zonas más accesibles coloca las cosas que más uses. Asegúrate de que cada cosa en tu cocina se merezca el espacio que usa.
– Almacena los utensilios cerca de donde van a ser usados.
- Zona de alimentos. Aquí debería ir la tabla de cortar, las tazas y los medidores.
- Zona para cocinar. En esta zona deberían ir las ollas, sartenes, cucharas, espátulas, etc.
- Zona del horno. Coloca la harina, el azúcar, levadura en polvo, etc
- Zona de servicio. Esta zona está comprendida por la mesa, los platos, las servilletas y cualquier elemento necesario para comer.
- Zona de limpieza. Cerca del fregadero, por supuesto. Ha de contener el jabón, lavavajillas, guantes, trapos, etc.
- Basura. Colócalo en un lugar céntrico y de paso y cerca de la sección de limpieza y de la zona de cocinar.
– Ojo con los objetos encima de la zona de manipulación de alimentos. Procura dejar despejada la zona en la que cocinarás, ya que se ha de limpiar frecuentemente y esto te facilitará esta tarea.
– Organiza los utensilios por su tamaño. Si tienes los grandes separados de los pequeños, accederás más rápido a ellos.
Por supuesto, la organización de cada cocina es personal. Es interesante hacer evolucionar el sistema de organización hasta que encuentres uno que se adapte perfectamente a tus necesidades. Si usas algo de manera diferente a como lo habías pensado durante el proceso de organización, cámbialo.
En Moving BCN disponemos de nuestro servicio Mudanzas 360º, donde nuestros operarios pueden embalar tus pertenencias, dejar la casa limpia y en perfectas condiciones, desembalar los objetos en su nuevo hogar y ponerlos donde tú quieras.
Mientras tú piensas donde poner las cosas, nosotros te las llevamos, te las desempacamos y las dejamos donde nos digas.