¿Qué me llevo? Mudanza internacional.
Que llevarse cuando vas a cambiar de país es una decisión importante que debe tomarse con la mayor calma posible.
Generalmente las personas más practicas deciden llevarse únicamente lo imprescindible y adquirir muebles y o objetos en el nuevo país de destino.
Pero todo es cuestión de valorar, presupuestar y del grado de implicación emocional que tengamos con nuestros muebles y demás objetos.
Para comenzar, una buena decisión es asegurar los objetos que se transportan. Esto lo puedes solicitar a la empresa que se encargue de la mudanza. Ella te facilitara el trámite.
El proceso de embalaje es de vital importancia. Debe llevarse un registro pormenorizado de todos los bienes que ingresarán en el nuevo país pues, la información será exigida por las autoridades de aduanas en el puerto de entrada al nuevo país. Es importante no realizar omisiones pues los inmigrantes, tienen derecho a entrar sus pertenencias libres de impuestos durante un año.
Hacer la Maleta.
Es importante que los objetos personales valiosos (documentos, ordenadores personales, joyas etc) deben transportarse en el equipaje del avión.
La empresa de mudanzas debe encargarse solo del transporte de muebles objetos de decoración, libros, ropa, enseres…
La idea es transportar en la maleta únicamente la ropa necesaria para la primera etapa del establecimiento teniendo en cuanta que al poco tiempo recibirá el resto de sus pertenencias.
Se aconseja transportar en las maletas los siguientes artículos:
- Equipos electrónicos pequeños de uso personal.
- Documentos personales muy valiosos.
- Ropa básica de acuerdo al clima del país de destino.
- Medicamentos, sobre todo si la persona tiene una condición de salud particular.
En las maletas de mano se aconseja llevar lo estrictamente necesario:
- Documentos académicos y personales.
- Ordenador portátil y memoria externa.
- Teléfono móvil y otros aparatos electrónicos pequeños.
Para todo lo demás y una vez hecha la valoración de los muebles y objetos que deseas que te acompañen, Moving BCN puede enviarle a un profesional cualificado que le indicara el volumen y la mejor forma de transporte. Por supuesto, nuestros profesionales le acompañarán en el proceso desde el principio hasta que los objetos y muebles estén en su nuevo país de destino.
En Moving BCN te acompañamos hasta tu nuevo destino.